miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta de queso y confitura de fresas



Ingredientes:

- 1 paquete de galleta tipo maría
- 100 g de mantequilla
- 200 ml de leche condensada
- 1 sobre de gelatina neutra Royal (10 g)
- 300 g queso cremoso tipo Philadelphia
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar para montar la nata
- Agua caliente para la gelatina
- 200 g de confitura de fresas 

Preparación: 


Derrite la mantequilla . Con la picadora tritura las galletas (sino tuvieras, en un trapo de cocina echas las 25 galletas y las envuelves para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual) y añades por encima la mantequilla derretida.
Coge la mezcla de mantequilla y galletas y la repartes por la base de un molde desmontable grande. Aprietas contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Introdúcela en la nevera mientras haces la crema de queso.
En un bol pones las dos tarrinas de crema de queso Philadelphia. Añades 1/2 bote de leche condensada y mezcla con la batidora.
El paso más complicado viene con la gelatina: Vacía el contenido de un sobre de gelatina neutra Royal en un bol que esté seco. De 300 ml de agua (1 vaso y medio) de agua fría, separa una tacita y la añades a la gelatina. Pone el resto del agua en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos). Retiras y viertes el agua en el recipiente donde se había dejado la gelatina. Remueve hasta su completa disolución y mezclas con la crema de queso y leche. Bates ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.
Monta la nata. El truco es el frío. La nata, el azúcar y el recipiente deben estar recién salidos de la nevera. Bates el azúcar y la nata con las varillas hasta que quede compacta. Te aseguro que con el truco del frío sale fantástica. Mezclas la nata montada con la mezcla del queso. Sacas el recipiente con la base de galleta de la nevera y echas la crema de queso. Vuelve a introducirla en la nevera unas 3-4 horas.
Si tienes confitura ya hecha mucho mejor, si no cualquiera que sea tu preferida le irá muy bien. Yo le puse confitura de fresas, si quieres hacerla la receta está en este blog que poco a poco empieza a estar más completito. Además como estamos en época de fresas le añadí unas naturales laminadas, y la confitura se la puse por encima. Pruébala con fruta fresca además de la confitura y ya verás que es fabulosa .Esta tarta la podemos acompañar de nata montada, de nuestro helado preferido o de un buen café o té.









No hay comentarios:

Publicar un comentario