viernes, 8 de junio de 2012

Elenita´s (tartaleta de limón y merengue)

Esta tarta es realmente la tan conocida tarta Victoria, de crema de limón y merengue, pero yo he decidido hacerla en tamaño tartaleta y darle el nombre de la persona que me dió la receta, una persona a la que tengo mucho que agradecer y a la que le tengo mucho cariño. Gracias guapa.

Ingredientes para unas 12 tartaletas con moldes de magdalenas:

Para la base:
 Un paquete de galletas María
100 gr. de mantequilla

Para la crema de limón:
4 yemas de huevo
1 limón
1 lata pequeña de leche condensada

Para el merengue:
4 claras de huevo
1 taza de azúcar


Preparación:

Tritura las galletas y las mezclas con la mantequilla derretida, haces bien la mezcla y la pones en los moldes de papel, pero no los llenes mucho, a penas  1/3 del molde. Las introduces en el horno previamente precalentado y las dejas a fuego lento durante 5 minutos. Las sacas y las reservas mientras haces la crema de limón.
Mezclas, las yemas con la leche condensada y el jugo del limón, en un caldero y lo pones a fuego lento durante unos 7 minutos o hasta que espese. Una vez que esté lista se la añades a los moldes y los llenas otro  tercio más, de manera que el molde quede lleno 2/3.
A continuación , pones las claras en un bol que sea hondo para batir con comodidad, bates las claras hasta que veas empiecen a subir y le vas añadiendo el azúcar poco a poco y sin dejar de batir hasta que observes que el merengue va quedando consistente.
Con una cuchara le incorporas el merengue a las tartaletas y le haces unas puntitas para que queden graciosas. las pones en el horno con la parte del gratinado a fuego lento para que el merengue coja un color bonito. Ten cuidado no los vayas a quemar.
Lo más importante es que se enfríe completamente  fuera de la nevera  para que el merengue  no encoja. y después al frigorífico.

TRUCO: Si te gusta mucho el limón puedes añadirle una pizca de ralladura de limón, verás que sabor tan estupendo le da. Buen provecho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario