jueves, 17 de mayo de 2012

Tarta de calabaza

Hola querid@s amig@s aquí estoy de nuevo otro día más para bloggear sobre algo realmente delicioso, la tarta de calabaza. Ya vereis lo jugosa que es y su textura les recordará a la del quesillo.


Ingredientes:

500 gr. de calabaza
2 huevos
250 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
40 cl. de nata
medio bote pequeño de leche condensada
6 cucharadas de agua
1 cucharadita de canela molida
un pellizco de sal

Preparación:

Cortamos la calabaza, la pelamos y la hervimos en agua. La pinchamos y cuando veamos que está blanda la sacamos del caldero y la pasamos por la batidora.
Ponemos la calabaza en un bol y le vamos añadiendo los huevos removiéndolo para mezclarlo bien. Después le añadimos la leche condensada, la canela molida y la sal, y lo mezclamos.
Hacemos una masa con la harina, la mantequilla y el agua y lo amasamos hasta formar una bola. Lo dejamos reposar en la nevera durante al menos 10 minutos. Ponemos el horno a precalentar.
En un molde de unos 22 cm.,previamente engrasado, extendemos la masa por el fondo  y por los lados, y la horneamos u nos 20 minutos a 180º. Pasado ese tiempo lo sacamos y rellenamos con la mezcla y lo horneamos unos 40 minutos más a fuego lento. Cuando esté listo lo dejamos enfriar y lo podemos servir con merengue, nata o incluso helado de vainilla, eso ya es a gusto del consumidor.
buen provecho
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario