miércoles, 16 de mayo de 2012

Bizcocho de canela

Para empezar me encantaría bloggear una receta muy sencilla pero no por eso menos sabrosa, se trata del tan recurrido bizcocho de canela. La canela es una especia muy usada en la cocina y lo que más me gusta es que te sirve tanto para un delicioso pastel como para una buen plato de carne, ya sea en rama o molida. Hay aromas que nos recuerdan partes de nuestra propia historia y para mi la canela significa eso, buenos recuerdos. Espero que lo disfruten tanto como yo.


Ingredientes:

250 gr. de harina
200 gr. de azúcar
2 huevos
1 taza (un vasito de yogur) de leche
1 taza (un vasito de yogur) de aceite de oliva
Medio sobre de levadura en polvo
Un poco de mantequilla para untar el molde
2 cucharadas soperas de harina para espolvorear el molde
Una cucharada de canela en polvo
Una pizca de sal.

Preparación:

En un bol se baten los huevos como si estuviéramos haciendo una tortilla, se le añade el azúcar y se sigue batiendo, luego le añadimos el aceite, la leche y la canela. Por separado se mezcla la harina, la levadura y la sal y se añade a la primera mezcla.
Se unta el molde con la mantequilla y después se espolvorea con la harina, sacudiendo bien el molde para quitar el sobrante.Se echa la mezcla en el molde y se mete al horno que hemos calentado previamente.
Le damos como unos 40 o 50 minutos, dependiendo del horno, y cuando el bizcocho esté dorado lo pinchamos con un alambre y si sale limpio ya está listo.Se saca del horno, dejamos que el molde se temple y luego se vuelca en un plato y a disfrutarlo con una rica taza de café y en buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario